Mariano Aveledo Noticia Julio - Citigroup cumplirá meta de financiamiento ambiental 4 años antes
Mariano Aveledo Noticia Julio - Citigroup cumplirá meta de financiamiento ambiental 4 años antes

Citigroup cumplirá meta de financiamiento ambiental 4 años antes, una información compartida por Mariano Aveledo Permuy

Banca, Citigroup, Mariano Aveledo Permuy

Citigroup anunció que alcanzará cuatro años antes de lo previsto la meta a largo plazo de aportar US$100.000 millones para actividades que reduzcan los efectos del cambio climático.

La compañía, que también se convirtió el miércoles en el primer gran banco de Estados Unidos en respaldar un conjunto de principios respaldados por las Naciones Unidas para una industria bancaria responsable, señaló en un comunicado que espera cumplir con su meta de financiamiento ambiental este año. El banco esperaba originalmente alcanzar el objetivo en 2023.

Como parte de su compromiso con los principios de la ONU, Citigroup deberá identificar los efectos sociales, económicos y ambientales más significativos de sus actividades bancarias y establecer objetivos públicos para ellos. El banco también planea informar sobre su avance en el cumplimiento de las metas.

“Seguimos muy enfocados en incorporar principios de sostenibilidad en todo lo que hacemos”, declaró en el comunicado el máximo ejecutivo del banco, Michael Corbat.

Citigroup se ha convertido en los últimos años en líder en varios temas sociales. La firma fue el primer gran banco en establecer restricciones a la industria de las armas de fuego cuando anunció el año pasado el plan de prohibir que minoristas que son clientes del banco ofrezcan aceleradores de disparos o vendan armas a personas que no hayan pasado una verificación de antecedentes o sean menores de 21 años. En 2015, el banco también se comprometió a reducir los préstamos a mineras de carbón.

Como parte de sus iniciativas para mejorar la sustentabilidad, Citigroup informó el mes pasado que colaboró con otros bancos para desarrollar los llamados Principios de Poseidón, que exigen que los patrocinadores tengan consideraciones climáticas al decidir sobre otorgar préstamos para la industria naviera. A nivel mundial, el sector produce emisiones de gases de efecto invernadero similares a los que genera Alemania, añadió en ese entonces Citigroup en una declaración.

Una información compartida por Mariano Aveledo Permuy
Presidente

Fuente:
es-us.finanzas.yahoo.com/noticias/citi-cumplirá-meta-financiamiento-ambiental-170258147.html

Te puede interesar ECONOMÍA GLOBAL-Expectativas recorte tasas Fed y reunión del BCE mantendrán ocupados a mercados

0Shares
Última modificación: 17/05/2020

Comentarios

Comenta o responde a los comentarios

Tu dirección de correo no será publicada.