Mariano Aveledo Permuy Noticias Agosto 26 - Empieza competencia entre bancos por la OPI más grande del mundo
Mariano Aveledo Permuy Noticias Agosto 26 - Empieza competencia entre bancos por la OPI más grande del mundo

Empieza competencia entre bancos por la OPI más grande del mundo, una información compartida por Mariano Aveledo Permuy

Economía, OPI, Mariano Aveledo Permuy

Esta semana, los bancos mundiales comenzarán a exponer por qué deberían ser contratados para lo que será la mayor oferta pública inicial del mundo, según personas con conocimiento del asunto.

Los negociadores que representan a las firmas de asesoría de todo el mundo viajarán desde el martes a la sede de Saudi Aramco en Dhahran, en la provincia oriental del reino, para competir por un papel en la oferta prevista para 2020, según estas personas, quienes pidieron no ser identificadas en vista de que la información es privada.

Aramco, que registró una ganancia de US$46.900 millones en los primeros seis meses, ha revivido su muy esperada venta de acciones después de haber archivado los planes para enfocarse en su adquisición de una participación de 70% en Saudi Basic Industries Corp. Lazard Ltd. y Moelis & Co. han reiniciado el trabajo preparatorio y se espera que jueguen un papel clave en la cotización, incluida la selección de agentes colocadores y lugares.

Invitación global

La compañía invitó a más de 20 firmas de asesoría de EE.UU., Europa y Asia a competir, incluidos algunos de los agentes colocadores más grandes del mundo, así como varios bancos más pequeños, dijo una persona familiarizada con el asunto la semana pasada.

Aramco dijo en un comunicado que «continúan las actividades de preparación de la OPI» y está lista para una venta de acciones que se llevará a cabo «en el momento de la elección de los accionistas».

Si bien Aramco aún no ha tomado una decisión sobre una ubicación para la cotización, los principales funcionarios de los intercambios en Londres, Nueva York y Hong Kong han cortejado activamente a la gigante petrolera en las últimas semanas.

El proyecto de salida a bolsa se anunció por primera vez en 2016 y representaba la piedra angular del plan Visión 2030 para modernizar la economía saudí, con el objetivo de llevar a cabo el debut bursátil en el segundo semestre de 2018. La productora de petróleo trabajó originalmente con Evercore Inc. y Moelis, así como con HSBC Holdings Plc, JPMorgan Chase & Co. y Morgan Stanley.

Una información compartida por Mariano Aveledo Permuy
Presidente

Fuente:
es.finance.yahoo.com/noticias/empieza-competencia-bancos-opi-grande-170720315.html

Te puede interesar Bancos esperan al último minuto para mover personal por brexit

0Shares
Última modificación: 10/05/2020

Comentarios

Comenta o responde a los comentarios

Tu dirección de correo no será publicada.