Mariano Aveledo Permuy Noticias Febrero 03 - España podría suministrar la vacuna Rusa
Mariano Aveledo Permuy Noticias Febrero 03 - España podría suministrar la vacuna Rusa

España podría suministrar la vacuna Rusa, una información compartida por Mariano Aveledo Permuy

Salud, Vacuna España, Mariano Aveledo Permuy

Les comparto este artículo publicado por ABC de España, en el cual reportan que la ministra de sanidad Carolina Darias, indicó que si la vacuna Rusa contra el Covid-19 (Sputnik V) es aprobada por la Agencia Europea del Medicamento, España la suministraría a su población. Esta vacuna, según la revista médica internacional The Lancet, demostró tener una efectividad del 91.6% para prevenir el Covid-19. Esta decisión de la ministra obedece a los problemas de distribución y los incumplimientos de contratos, por parte de algunas compañías farmaceuticas que fabrican las vacunas:

“Ante la escasez de vacunas por los problemas de distribución y el incumplimiento de los contratos de algunas farmacéuticas, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha abierto la puerta a que España suministre la vacuna rusa Sputnik V, que ayer notificó casi un 92% de eficacia, con la condición de que sea aprobada por la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés).

Tras ser cuestionada por el diputado de EH Bildu Iñaki Ruiz de Pinedo sobre la posibilidad de usar Sputnik V en España, Darias ha señalado que «este Gobierno va a recibir abiertamente y entusiastamente cualquier vacuna que tenga la autorización de la EMA, ese es el único margen».

Sobre los problemas de distribución de las farmacéuticas, la titular de Sanidad ha mostrado su apoyo a Stella Kyriakides, la comisaria de Salud y Seguridad Alimentaria encargada de negociar con las compañías para que «cumplan lo firmado».

Pese a la escasez de vacunas y el bajo porcentaje de inmunizados, la ministra ha indicado que «la estrategia está funcionando y está avanzando» y que «la vacunación es nuestro horizonte de esperanza».

«Estamos pendiente de AstraZeneca, que supongo que en breve vamos a saber las dosis iniciales. Esperamos que a partir del mes de marzo se produzca un importante incremento que nos ponga en otro escenario para cumplir los objetivos», ha indicado.

La ministra a confirmado este miércoles que ya hay más de 400.000 personas que han recibido las dos dosis y, por tanto, están imnunizadas, que 1,6 millones de dosis han sido ya suministradas y que este mes llegarán 2,3 millones de dosis.
La ministra asegura que el 80% de los mayores de 80 años estarán vacunados en el primer trimestre de este año

Con estas cifras, Darias ha asegurado que el 80% de los mayores de 80 años estarán vacunados en el primer trimestre de este año y que el 70% de la población estará inmunizada en verano.

Ante la pregunta del diputado del Grupo Parlamentario Popular, José Ignacio Echániz sobre si «va a impulsar alguna medida eficaz contra la Covid-19 o va a persistir en la negligencia de su predecesor», la ministra ha asegurado que seguirá «la senda trazada por mi predecesor con un objetivo claro: la lucha contra la pandemia, avanzar en el proceso de vacunación y parar los contagios del virus».
«Avanzamos con paso firme y decidido»

También el diputado Isidro Martínez Oblanca, del Grupo Parlamentario Mixto ha querido preguntar a la ministra sobre el desarrollo de la campaña de vacunación del coronavirus. «Avanzamos con paso firme y decidido. Nos gustaría avanzar más, pero depende de los ensayos clínicos, la aprobación de la EMA, y la distribución de las farmacéuticas», ha afirmado Darias.

Además, la nueva titular de la cartera de Sanidad ha querido dejar claro que «existe una estrategia única de vacunación» con una «robustez de los principios éticos para que nadie coja ningún atajo».

En este sentido, ha defendido que no hay que cambiar el plan, ya que «tenemos que priorizar a las personas más vulnerables, a los profesionales sanitarios, que han dado su vida, y sobre todo, que este orden tiene una razón de ser»”

Una información compartida por Mariano Aveledo Permuy
Presidente

Fuente: https://www.abc.es/sociedad/abci-espana-suministrara-vacuna-rusa-si-visto-bueno-202102031312_noticia.html

0Shares
Última modificación: 03/02/2021

Comentarios

Comenta o responde a los comentarios

Tu dirección de correo no será publicada.