Mariano Aveledo Permuy Noticias Febrero 10 - Bonos de Ecuador repuntan ante posibilidad de Lasso
Mariano Aveledo Permuy Noticias Febrero 10 - Bonos de Ecuador repuntan ante posibilidad de Lasso

Bonos de Ecuador repuntan ante posibilidad de Lasso, una información compartida por Mariano Aveledo Permuy

Economía, Elecciones Ecuador, Mariano Aveledo Permuy

Les comparto este artículo publicado por Bloomberg, en el cual indican que los bonos de la República de Ecuador aumentaron de valor, ante la posibilidad de que el candidato presidencial favorable al mercado Guillermo Lasso acceda a la segunda vuelta. Yaku Pérez del partido indígena tiene un 19.71% de los votos, frente a Lasso con 19.59%. Aún falta contabilizar el 4% de los votos, así que cualquiera de los dos podría ser quien se enfrente en segunda vuelta a Andrés Arauz, el candidato que disfruta del apoyo del expresidente Rafael Correa:

«Los bonos ecuatorianos se recuperan luego que un aumento en los votos para el candidato presidencial favorable al mercado Guillermo Lasso planteara la posibilidad de que aún podría llegar a la segunda vuelta en abril.

Los bonos con vencimiento en 2040 subían el miércoles 1,6 centavos por dólar a 44 centavos, y reducían las fuertes pérdidas acumuladas desde la primera ronda electoral el domingo.

El margen por el segundo lugar se está estrechando entre Lasso, que tiene un 19,59%, y Yaku Pérez, del partido indígena, con un 19,71%, según el Consejo Nacional Electoral. Alrededor de 4% de los votos aún no se han contabilizado. Quien obtenga la mayor cantidad de sufragios se enfrentará al economista de izquierda Andrés Arauz, el candidato apoyado por el expresidente Rafael Correa, en una segunda vuelta el 11 de abril.

“Este sería un importante vuelco”, dijo Tiago Severo de Goldman Sachs & Co. en una nota. “La mayoría de los observadores (incluyéndonos a nosotros) creían, hasta ayer, que sería poco probable que Lasso pudiera superar a Pérez en el segundo lugar”.

Después de las elecciones, los bonos en dólares de Ecuador con vencimiento en 2030, 2035 y 2040 sufrieron la mayor caída desde que la deuda fue reestructurada el año pasado. Los tres valores repuntaban el miércoles.

Lasso ganó terreno cuando el Consejo Nacional Electoral comenzó a revisar informes de las mesas electorales que mostraban inconsistencias. La mayoría provenían de las tierras bajas costeras que tienden a mostrar menos apoyo al partido indígena Pachakutik de Pérez.

Ante la disminución de la ventaja, Pérez pidió a sus votantes que mantengan la calma y estén atentos.»

Una información compartida por Mariano Aveledo Permuy
Presidente

Fuente: https://es-us.finanzas.yahoo.com/noticias/bonos-ecuatorianos-repuntan-aumento-votos-183257507.html

0Shares
Última modificación: 10/02/2021

Comentarios

Comenta o responde a los comentarios

Tu dirección de correo no será publicada.