Mariano Aveledo Permuy Noticias Julio 09 - Alemania declara a España zona de riesgo
Mariano Aveledo Permuy Noticias Julio 09 - Alemania declara a España zona de riesgo

Alemania declara a España zona de riesgo, una información compartida por Mariano Aveledo Permuy

Salud, Alemania, Mariano Aveledo Permuy

Les comparto este artículo publicado por el ABC de España, en el cual indican que Alemania declaró a España como zona de riesgo debido al incremento de los casos de Covid en éste último país. A partir de ahora será necesario hacer una cuarentena al llegar a Alemania desde España, a menos de que se presente un test negativo, el certificado de vacunación ó una constancia de haber superado el Covid con una antiguedad mínima de 15 días:

«El gobierno alemán volvió ayer a declarar España en su conjunto como zona de riesgo, zona a la que no es recomendable viajar, debido al desarrollo de las incidencias de infecciones Covid. Así lo ha informado el Ministerio de Exteriores en su página web, basándose en las mediciones del Instituto Robert Koch y el Ministerio de Sanidad, al tiempo que señala que a partir de ahora será necesario, para entrar en Alemania de vuelta desde España, cumplir con una cuarentena obligatoria que podrá ser evitada con un test negativo certificado, el certificado de vacunación o el certificado de haber superado ya la enfermedad con una antigüedad mínima de quince días.

El Instituto Robert Koch tiene en cuenta para tomar esta decisión que en España el número de infecciones ha aumentado drásticamente en las últimas semanas. Incluye automáticamente en eta lista los destinos en los que las nuevas infecciones por cada 100.000 habitantes en siete días superan las 50. Hasta ahora, solo seis de las 17 comunidades autónomas, incluidas las zonas de vacaciones Cataluña y Andalucía, y el enclave de Ceuta en el norte de África se consideraban zonas de riesgo. Las Islas Baleares, con la popular isla de vacaciones Mallorca y las Islas Canarias, no estaban incluidas en la lista negra. La modificación supondrá un golpe para el turismo especialmente en estas regiones, aunque cabe anotar que las vacaciones de verano alemanas, que comenzaron en junio, terminan a principios de agosto, por lo que al menos parte de la campaña ha podido salvarse.

«No hay una prohibición de viajar a España», aclara la Asociación Alemana de Viajes (DRV). «Los turistas pueden continuar sus vacaciones según lo planeado». La portavoz de la DRV, Kerstin Heinen, hace sin embargo un llamamiento a todos los viajeros a cumplir estrictamente con las reglas de higiene y distancia. «La inclusión en la lista de riesgo, al contrario que las calificaciones de “riesgo por alta incidencia” y “riesgo por variante peligrosa”, no tiene casi repercusiones directas para los turistas alemanes que se encuentren en España o que planee viajar a España en los próximos días», añaden fuentes del Ministerio de Exteriores alemán, que subrayan que estas medidas de seguridad se venían aplicando ya desde que comenzaron a registrarse las restricciones. «Nos limitamos a elaborar listas de destinos, pero no prohibimos viajar», aseguraba ayer la misma fuente. Si los niveles de incidencia alcanzasen los 200 nuevos casos por cada 100.000 habitantes, Alemania sí tomaría medidas más estrictas.

«He llamado esta mañana al Ministerio y me han dicho que podíamos continuar con el plan de viaje previsto», dice Georg, padre de tres hijos que, junto con su familia, se aprestaba ayer a embarcar desde Berlín en un vuelo con rumbo a Madrid, «me han dicho que siga pendiente durante las vacaciones por si hay alguna indicación más sobre España, pero por ahora podemos viajar y merece la pena aprovechar la oportunidad, después de un año en el que apenas hemos podido movernos y para tomar fuerzas antes de otro otoño que se presenta también complicado». «Nos hemos hecho un test antes de subir al avión y nos haremos otro pasado mañana», cuenta Ingrid, recién llegada desde Barcelona, «son medidas de precaución que tomaremos aunque esta nueva clasificación no entra en vigor hasta el domingo, pero son aconsejables en estos tiempos, sea cual sea la clasificación de riesgo».

Las aerolíneas no registran por el momento cancelaciones significativas, aunque «es previsible que, una vez hecha pública la modificación, se compren menos billetes a este destino y se produzca un trasvase a otros destinos mediterráneos», dice un portavoz del turoperador alemán TUI, que señala que este verano, como el anterior, todos los paquetes de viaje se venden con derecho a cancelación o modificación hasta el momento de viajar.

Un portavoz del Ministerio alemán de Sanidad añade por su parte que «una zona de riesgo no significa una prohibición de vacaciones, pero sí es una señal clara: ¡tenga cuidado y hágase un test cuando regrese!».»

Una información compartida por Mariano Aveledo Permuy
Presidente

Fuente: https://www.abc.es/sociedad/abci-alemania-cataloga-toda-espana-como-zona-riesgo-covid-19-202107091325_noticia.html

0Shares
Última modificación: 09/07/2021

Comentarios

Comenta o responde a los comentarios

Tu dirección de correo no será publicada.