Mariano Aveledo Permuy Noticias Marzo 10 - HSBC descarta comprar otro Banco en México
Mariano Aveledo Permuy Noticias Marzo 10 - HSBC descarta comprar otro Banco en México

HSBC descarta comprar otro Banco en México, una información compartida por Mariano Aveledo Permuy

Economía, HSBC, Mariano Aveledo Permuy

Les comparto este artículo publicado por El Economista, en el que reportan que el Banco británico HSBC no está interesado en comprar Citibanamex, el negocio de banca de consumo que CItigroup ha puesto en venta en México. Según declaraciones de Noel Quinn, Director Ejecutivo de HSBC, este Banco prefiere dedicar sus recursos al mercado Asiático, en donde tienen planificado concentrar sus fusiones y adquisiciones:

«HSBC, con sede en Londres, no está interesado en comprar Citibanamex, el negocio de banca de consumo que el gigante estadounidense Citigroup ha puesto a la venta en México, dijo un directivo del grupo.

Citigroup anunció en enero que se desharía de su negocio en México como parte de un plan para simplificar sus operaciones, marcando el final de dos décadas del último de sus proyectos minoristas fuera de Estados Unidos.

«No, no estamos buscando adquirir en México», afirmó el martes el director ejecutivo de HSBC, Noel Quinn, en una llamada con inversores sobre los resultados trimestrales del banco y sus perspectivas.

«No estamos buscando adquirir en México. Tenemos un buen negocio en el país. Produjo rendimientos sobre acciones tangibles el año pasado de alrededor del 13%”, dijo ante analistas.

Precisó que dentro de ello, el negocio patrimonial y minorista en México, tiene mayores retornos inherentes.

Quinn detalló que HSBC tiene aquí un modelo de crecimiento orgánico previamente guiado, por lo que sus actividades de fusión y adquisición se centrarán principalmente en Asia. “Así que creo que tenemos un enfoque muy claro sobre dónde queremos que se centren los complementos”.

El directivo explicó que el enfoque de HSBC por el momento estaba en Asia y la gestión de la riqueza.

A finales de enero, el presidente y director de HSBC México, Jorge Arce, comentó que se analizaría participar en el proceso, aunque no había nada en firme.

En esa ocasión, destacó que, ante el anuncio de la venta, no había banquero en el país que no estuviera pensando en cuánto vale Banamex y cómo podría integrarse a sus modelos de negocio.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho que le gustaría que Citibanamex se «mexicanice» y que hay grandes empresarios locales que tienen el capital suficiente para adquirirlo.

Aunque no hay nada definido, dado que aún no ha iniciado el proceso de venta de Banamex por parte del estadounidense Citigroup, ni se han dado a conocer los términos, otros bancos que han mencionado que analizarán si participan son BanorteSantanderInbursa y Banco Azteca.

Sin embargo, sólo han mencionado que analizarían su posible participación, cuando se den a conocer los detalles.

Fue el pasado 11 de enero cuando se dio a conocer que Citi dejaría de operar en México en sus negocios de consumo y empresarial, para enfocarse en el de banca patrimonial. Ello implicaría la venta de Banamex y la solicitud de una nueva licencia bancaria para permanecer en el país en el segmento mayorista.»

Una información compartida por Mariano Aveledo Permuy
Presidente

Fuente: https://www.eleconomista.com.mx/sectorfinanciero/HSBC-descarta-interes-en-comprar-el-negocio-de-Banamex–se-enfocara-en-Asia-y-gestionar-riqueza-20220223-0047.html

0Shares
Última modificación: 10/03/2022

Comentarios

Comenta o responde a los comentarios

Tu dirección de correo no será publicada.