Mariano Aveledo Permuy Noticias Diciembre 28 - Unión Europea aprueba acuerdo post-Brexit
Mariano Aveledo Permuy Noticias Diciembre 28 - Unión Europea aprueba acuerdo post-Brexit

Unión Europea aprueba acuerdo post-Brexit, una información compartida por Mariano Aveledo Permuy

Acuerdo post-Brexit, Unión Europea, Mariano Aveledo Permuy

Les comparto este artículo publicado por ABC de España, en el cual reportan que los 27 embajadores de los estados miembros de la Unión Europea, aprobaron de forma unánime la aplicación provisional, a partir del 1 de Enero del acuerdo post-Brexit, acordado la semana pasada y el cual se espera sea refrendado por los eurodiputados a principios de 2021. Esto es una gran noticia, ya que hasta hace muy poco existía la incertidumbre de que no se llegara a un acuerdo:

«Los embajadores de los Estados miembro de la Unión Europea (UE) han dado luz verde este lunes a la aplicación provisional, a partir del 1 de enero, del acuerdo de pos-Brexit, alcanzado la semana pasada entre Bruselas y Londres, mientras se espera la aprobación de los eurodiputados, a principios de 2021.

«Los embajadores (de los 27) han aprobado de manera unánime la aplicación provisional en el 1 de enero de 2021 del acuerdo de comercio y cooperación entre la UE y el Reino Unido», y la adopción formal por los Gobiernos se espera de aquí al martes a las 15.00h. (14.ooh. GMT), ha tuiteado un portavoz de la Presidencia alemana de la UE. El voto del Parlamento británico sobre el acuerdo tendrá lugar el miércoles.

Como último paso por parte de la UE, el Consejo debe adoptar la decisión final sobre la entrada en vigor del acuerdo. Otro trámite pendiente es la traducción del acuerdo a todos los idiomas, que la Comisión espera estén disponibles en los próximos días, informa EFE.»

Una información compartida por Mariano Aveledo Permuy
Presidente

Fuente: https://www.abc.es/internacional/abci-27-verde-acuerdo-pos-brexit-202012281240_noticia.html

0Shares
Última modificación: 28/12/2020

Comentarios

Comenta o responde a los comentarios

Tu dirección de correo no será publicada.